Aprehendieron a funcionario del Ministerio de la Presidencia

2

Aprehendieron a un funcionario del Ministerio de la Presidencia, que se desempeñaba como Director General de Equidad y Género, en poder de un vehículo oficial, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur de La Paz. Juan Carlos Basualdo.

“Se abre la investigación por el presunto delito de uso indebido de bienes del Estado, porque un vehículo con placa oficial debe estar al servicio del pueblo y no tenerlo para uso particular”, indicó.

La autoridad policial explicó que el caso fue denunciado por vecinos de la zona de Achumani, donde el funcionario del ministerio de la Presidencia de la gestión de Juan Ramón Quintana, tiene su domicilio particular y tenía oculto un vehículo oficial de esa cartera de estado. El funcionario será procesado por uso indebido de bienes del estado en primera instancia y se investigará cuál era el fin de tener un vehículo público en su poder.

Testimonios de los vecinos refieren que ese vehículo oficial permanentemente estaba guardado en el domicilio particular.

Basualdo manifestó que se verificó el garaje oficial, donde se guardan los vehículos del Ministerio de la Presidencia, y se requirió el libro de registros para establecer cuántas veces estuvo guardado, los kilómetros que recorrió, el chofer asignado, para fijar el tipo penal por el mal uso de bienes del Estado. (AGENCIAS)

El Diario.