FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Región chaqueña continúa con medidas de presión

La Región Autónoma del Gran Chaco, que desde las 0 horas del lunes pasado se encuentra movilizada con un paro y el bloqueo de las principales rutas de acceso y salida a esta zona, exige el archivo definitivo del proyecto de Ley de Redistribución de Regalías Hidrocarburíferas por parte de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija.

Según Aclo, para la jornada del lunes se tenía previsto el tratamiento del proyecto de ley en el ente legislativo departamental tarijeño; sin embargo, no se lo hizo. En horas de la mañana, el presidente de esta instancia, Guillermo Vega Flores, envió una nota a los diferentes sectores y autoridades de la Región Chaqueña que se encuentran movilizados, con un mismo tenor, donde mencionaba que “el citado proyecto de ley no está en la agenda de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija para su tratamiento”.

En horas de la tarde, la Comisión de Hacienda y Finanzas de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), a través del Informe Técnico 83/2018, hizo conocer su rechazo al proyecto de Ley de Redistribución de las Regalías Hidrocarburíferas, por ser contrario al marco legal nacional, departamental y regional. Cabe hacer notar, que este proyecto de ley departamental se encuentra en otras dos comisiones de la ALDT.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más