FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policías en retiro conforman agrupación política y apoyarán a un candidato en 2019

El excomandante de la Policía, Ciro Farfán, anunció este miércoles que los jubilados de la institución formaron una agrupación política y participarán en las elecciones de 2019 apoyando un candidato y buscando espacios en el Legislativo.

“Hemos conformado el Bloque de Policías del Servicio Pasivo Independiente como una forma de dar participación a nuestros camaradas, quienes no tienen una voz para expresar sus ideas y defender la institución. Nosotros vamos a participar de manera activa y vamos a apoyar al frente opositor que se comprometa a devolver a la Policía el lugar que corresponda”, indicó Farfán a radio Fides.

Para el excomandante de la Policía en este momento la “institución del orden” está pasando por su momento más bajo, pues “se ha perdido la institucionalidad y la meritocracia y para recuperar este tiempo perdido”.

Dijo que “hablaremos con el candidato mejor posesionado para ganar las próximas elecciones, no incluiremos al Movimiento al Socialismo (MAS), porque creemos que se encargó de destruir la institución con la designación de comandantes sin mérito y solo buscando obediencia ciega”.

Farfán fue comandante de la Policía de 2010 a mayo de 2011 y según su declaración “fui el último comandante elegido por sus méritos, fui primero de mi curso en la Academia de Policías y en todos los cursos que participe”.

LA PAZ/Fides

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más