FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía intervino tugurio de delincuentes

LOS ANTISOCIALES HABITUALES NUEVAMENTE APREHENDIDOS.

Uno de los tugurios más peligrosos de la ciudad, conocido como La Curva, situado en cercanías del Cementerio General, fue intervenido la madrugada de ayer por la fuerza policial anticrimen, logrando capturar al menos 36 personas, por considerarlas delincuentes, entre estos varios prontuariados. En el sitio se reunían los malvivientes para organizar y coordinar atracos y otras acciones delictivas.

El operativo policial nocturno capturó también a trabajadoras sexuales indocumentadas, nacionales y extranjeras, a las que se les encontró que estaban en posesión de somníferos, informó el jefe de la División de Delitos Contra la Propiedad, mayor Juan José Millán.

La movilización de lucha contra el delito contó con el apoyo de las unidades de Reacción Inmediata, Radio Patrullas 110, apoyo de personal del Comando Departamental, además de otras unidades.

Al interior del tugurio, que desde el 2015 en reiteradas ocasiones fue clausurado por el municipio, se encontraba un grupo de 30 antisociales, el tugurio no sólo se dedicaba a expender bebidas alcohólicas infringiendo la norma, sino también a receptar objetos robados, por lo que su administrador también fue aprehendido.

“De este local hemos aprehendido a ocho personas, todas con antecedentes delictivos, y arrestado a otras 17, entre varones y mujeres, dos de nacionalidad peruana. Junto al local se intervino otros dos lenocinios de donde se aprehendieron otras ocho personas, trabajadoras sexuales sin la debida licencia e indocumentadas en poder de pastillas somníferas que utilizan las denominadas ‘pildoritas’”, informó Millán.

El director departamental de la Felcc La Paz afirmó que este punto de encuentro de delincuentes fue precintado para que dentro las acciones correspondientes se comise todos los objetos existentes al interior, para una nueva intervención junto con autoridades del municipio.

“Un nuevo operativo vamos a realizar junto con la Alcaldía porque estos individuos, después de repintar y cambiar el nombre vuelven a abrir estos mismos escenarios con el mismo fin”, apuntó la autoridad.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más