FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Juana Calle y Rafael Quispe hacen binomio en el MAS con miras a las Primarias del 2019

Tras que el TSE confirmó que es militante por el partido gubernamental, el indígena decidió lanzarse a la Presidencia junta a una mujer de pollera. Ambos son parte del Conamaq.

Rafael Quispe presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) su candidatura a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Su acompañante es una mujer indígena Juana Calle. Ambos son representantes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu “Conamaq” con miras a las elecciones Primarias del 2019.

A su llegada a plaza Abaroa, Quispe fue agredido por simpatizantes que apoyan al binomio Evo Morales y Álvaro García Linera, le lanzaron algunas botellas y lo amenazaron de muerte.

“El único binomio habilitado es Quispe y Calle, por lo tanto esta en manos del Tribunal Electoral habilitarnos”, dijo Quispe tras dejar el documento de su postulación ante el TSE.

Por su parte la candidata a la candidata a la Vicepresidencia indicó que el único binomio que tiene el MAS es Quispe y su persona. Considera que Evo y Álvaro son candidatos ‘truchos’.

“Juana Calle y el hermano Rafael es el binomio, nosotros somos los habilitados legalmente, no los truchos que quieren ser candidatos”, sostuvo la aymara.

La intolerancia

Al frente del Órgano Electoral simpatizantes que apoyan a Evo y Álvaro, le gritaron de todo a Quispe como: “Quispe cabrón, Samuel es tu patrón” “payaso”, además de lanzarles con coca masticada y algunas botellas. Recibió también chicotazos.

“El Rafael es un traidor, se escapó del MAS para irse con Samuel. Nosotros lo vamos a colgar”, dijo uno de los Mallkus a fin al gobierno.

Al respecto Quispe respondió: “Si nos quieren agredir y matar, vamos a morir de pie y no de rodillas”.
UrgenteBO

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más