Juana Calle y Rafael Quispe hacen binomio en el MAS con miras a las Primarias del 2019

13

Tras que el TSE confirmó que es militante por el partido gubernamental, el indígena decidió lanzarse a la Presidencia junta a una mujer de pollera. Ambos son parte del Conamaq.

Rafael Quispe presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) su candidatura a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Su acompañante es una mujer indígena Juana Calle. Ambos son representantes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu “Conamaq” con miras a las elecciones Primarias del 2019.

A su llegada a plaza Abaroa, Quispe fue agredido por simpatizantes que apoyan al binomio Evo Morales y Álvaro García Linera, le lanzaron algunas botellas y lo amenazaron de muerte.

“El único binomio habilitado es Quispe y Calle, por lo tanto esta en manos del Tribunal Electoral habilitarnos”, dijo Quispe tras dejar el documento de su postulación ante el TSE.

Por su parte la candidata a la candidata a la Vicepresidencia indicó que el único binomio que tiene el MAS es Quispe y su persona. Considera que Evo y Álvaro son candidatos ‘truchos’.

“Juana Calle y el hermano Rafael es el binomio, nosotros somos los habilitados legalmente, no los truchos que quieren ser candidatos”, sostuvo la aymara.

La intolerancia

Al frente del Órgano Electoral simpatizantes que apoyan a Evo y Álvaro, le gritaron de todo a Quispe como: “Quispe cabrón, Samuel es tu patrón” “payaso”, además de lanzarles con coca masticada y algunas botellas. Recibió también chicotazos.

“El Rafael es un traidor, se escapó del MAS para irse con Samuel. Nosotros lo vamos a colgar”, dijo uno de los Mallkus a fin al gobierno.

Al respecto Quispe respondió: “Si nos quieren agredir y matar, vamos a morir de pie y no de rodillas”.
UrgenteBO