Jhon Arandia: La Policía amenaza la libertad de expresión, el trabajo de los periodistas

“La Policía Nacional no tiene que estar trabajando de publicista o propagandista para el Gobierno”, sostuvo el periodista.

El periodista Jhon Arandia afirmó este miércoles que todos los trabajadores de la prensa están amenazados por la Policía, luego de que se reveló que desde las fuerzas del orden hace un trabajo de espionaje en las cuentas, de redes sociales (RRSS), de reporteros.

“No puede ser que una institución como la Policía Nacional amenace la libertad de expresión, amenace el derechos a la información de la gente, amenace el trabajo de la prensa en todo el país. Todos los periodistas están amenazados por la Policía nacional, (por) una Policía que debería darnos seguridad absolutamente a todos”, indicó.

En la pasada jornada, en un audio publicado en las redes sociales se conoció que los uniformados vigilan los perfiles de personas, comunidades y grupos, RRSS, que no son afines con el partido de gobierno. Además de ellos se supo que la institución verde olivo tiene cuentas para contrarrestas la información que afecta la imagen del Movimiento al Socialismo (MAS).

“En cuanto al control de las redes sociales, así como hay publicaciones ofensivas contra el Gobierno, nosotros con la oficina de monitoreo hemos creado otras páginas para interceptar aquello y dar otra imagen, la buena imagen del gobierno”, detalla en el materia audio fónico el comandante nacional de la Policía, general Faustino Mendoza.

También, el jefe de inteligencia de las fuerzas del orden, Eduardo Huallpara, aseguró que se identificaron a periodistas que presuntamente trabajan para la «derecha” y que se realiza acciones para contrarrestar la información que ellos difunden.

“Ahí tenemos al señor Jhon Arandia, Priscila Quiroga, que son periodistas que ahora ya trabajan para la derecha; Andrés Gómez Vela, etcétera. Y lo que nosotros queremos, hermano Presidente (Evo) es: líneas de información, desinformación también, directamente con estas fuentes, porque trabajar sobre el ciber espacio es difícil, sin embargo trabajamos específicamente sobre ellos”, aseveró.

En tal sentido, Arandia indicó que siempre supo que él forma parte de los reportes diarios en la mesa de ministros y que, hasta la difusión del audio, tuvo la sospecha que Inteligencia lo seguía constantemente e intervenía su teléfono.

Asimismo, el comunicador cuestionó el hecho que la Policía realice las funciones de relacionista público del oficialismo. Acotó que ello significa que Mendoza rifó a su institución por intereses político partidarios.

“La Policía Nacional no tiene que estar trabajando de publicista o propagandista para el Gobierno, no es quien, a través de las redes sociales (y) con la plata de los bolivianos, para intentar lavarle la imagen a los bolivianos”, puntualizó.
UrgenteBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más