Iglesia evangélica de Bolivia aclara que no apoya a ningún candidato

El presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia, Munir Chikie Nacif, aclaró el miércoles que esa institución no respalda a ningún pastor o miembro que tercie como candidato para las elecciones primarias de enero, en alusión al pastor, Humberto Peinado, que fue presentado en la víspera como candidato a vicepresidente de Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

«Los estatutos de la asociación, aunque no representa a todos pero es de representación mayoritaria, rezan que no hacemos política partidaria, es decir no apoyamos candidatos como institución, si Peinado o cualquier evangélico entra en cualquier candidatura, sea de cualquier partido político, lo hace a nombre personal», dijo a periodistas.

Nacif aclaró que desconoce si el pastor presentado como compañero de fórmula del ex vicepresidente, Víctor Hugo Cárdenas, tiene algún consenso con otras iglesias evangélicas en el país.

Peinado, que también forma parte de las agrupaciones ciudadanas, fue presentado por el líder de UCS, Jhonny Fernández.
hhg/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más