FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobernador anuncia elaboración de agenda para priorizar demandas en Beni

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, informó el miércoles que en los siguientes días se conformarán mesas técnicas en consenso con los sectores productivos, para elaborar una agenda de las principales demandas de esa región.

«Los equipos técnicos de la Federación de Ganaderos del Beni y de la Gobernación se están preparando para que instalemos esas mesas técnicas, donde hablemos de créditos, de financiamiento de mecanización, de leyes», informó a los periodistas.

Recordó que la elaboración de esa agenda fue solicitada por el presidente Evo Morales, a los ganaderos, porque el Gobierno nacional prepara el camino para la exportación de carne vacuna a China y otros países.

Hizo notar la importancia de realizar un estudio de la hidrovía Ichilo-Mamoré-Madera-Amazonas, para conectar el Beni con el Atlántico.

La autoridad departamental prevé tener elaborada hasta mediados de diciembre esa agenda y presentarla al Presidente.

«Estamos trabajando en este nuevo Beni donde ahora se está tomando en cuenta al departamento para seguir impulsando nuestra industria madre (ganadería)», agregó.
esch/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más