FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Franclin Gutiérrez busca dejar San Pedro

Paola Barriga, abogada del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, informó que a las 9.00 horas de hoy, miércoles, solicitará la libertad de su defendido, en una nueva acción de libertad que interpuso el lunes.

“En la acción de libertad estamos demostrando la ilegalidad de su aprehensión, así como la última resolución nefasta en la cual se establece que solo se desvirtuarían los riesgos de fuga si él renunciaría al cargo de dirigente”, dijo.

Aseguró que esos dos elementos no condicen con los principios procesales y piden que las autoridades judiciales obren con objetividad.

Explicó que los testigos que habían ofrecido la defensa están esperando la otorgación de garantías para prestar sus declaraciones.

Por otro lado, el comandante de la Policía Nacional, Faustino Mendoza, manifestó que los hechos suscitado en La Asunta el 24 de agosto donde el teniente Daynor Sandoval perdió la vida y otros ocho oficiales fueron heridos, continúa en investigación.

“Definitivamente se tienen que tomar medidas correctivas, lastimosamente estamos creando un momento de zozobra en todos los Yungas, donde existía un grupo armado que ha cometido muchos hechos irregulares, delincuenciales y por ende ha habido una intervención que ha significado algunos acontecimientos que han ido para tratar de restablecer el orden que debe imperar”, dijo.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más