FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Echan pintura a Casa del Pueblo

FACHADA LATERAL DEL POLÉMICO EDIFICIO.

Activistas de la organización “Mujeres Creando” echó pintura roja a la fachada del nuevo Palacio del Gobierno en protesta por la creación del servicio plurinacional de la mujer y un gabinete especial de lucha contra la violencia hacia las mujeres; calificaron de demagógico el anuncio gubernamental.

“No les conviene tener un personaje que es dedicada a la defensa de las mujeres presa, me liberaron y quiero dejar en claro que estoy dispuesta a limpiar con trapos, con escobas la ‘Casa Grande del Amo’”, la pared que manché”, dijo Galindo en declaraciones al portal Urgentebo.

El 26 de noviembre, Morales anunció la creación de un Gabinete Especial de Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujer y la Niñez para frenar la violencia contra este sector. Galindo calificó esto como una medida ‘electoral’.

“El Presidente Evo Morales se burla de las mujeres, es el primer padre irresponsable, repudiamos sus ofertas demagógicas, las mujeres tenemos dignidad y estamos en democracia, y tenemos derecho a decir nuestra verdad”, expresó María Galindo, representante de la organización, cuando fue conducida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más