Dirigente del MAS de Tarija dice que médicos atentan contra la salud de la población

El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Acosta, dijo el miércoles que los médicos atentan contra la salud de la población, si acatan los paros convocados por ese sector en rechazo a la implementación del Sistema Único de Salud, prevista desde enero próximo.

«Nosotros lamentamos las declaraciones de los colegios médicos, especialmente de La Paz, no puedo pensar que un profesional médico vaya en contra de la salud de la población. En ese sentido nosotros con las organizaciones estamos respaldando la implementación del Sistema Único de Salud (SUS)», dijo a los periodistas.

Explicó que participó en los ampliados de socialización del Sistema Único de Salud, que se realizaron en las áreas rurales y urbanas, donde ese programa recibió el respaldo unánime de las organizaciones para su implementación.

«Nosotros nos estamos organizando bien para defender la implementación del SUS y si tenemos que hacer una marcha de respaldo, lo vamos a hacer, pero una marcha contundente», agregó.

El Colegio Médico de Tarija hizo conocer en las últimas horas su rechazo a la implementación del SUS en ese departamento y piden respeto al Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat).
vhc/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más