FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Deslizamiento en Següencoma

La Alcaldía movilizó maquinaria pesada hasta el lugar del deslizamiento para realizar trabajos de estabilización.

La madrugada de ayer, los vecinos de la zona 24 de Junio de la Meseta de Següencoma alertaron sobre el inminente deslizamiento del talud de un cerro que afectó al menos a cinco viviendas, una de ellas fue demolida por el personal de Emergencia de la Alcaldía, ante el peligro de desplome, informó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro.

Explicó que también se procedió a evacuar otros dos inmuebles que no cuentan con planos de aprobación, mientras dure el movimiento de maquinaria pesada que realiza los trabajos de estabilización en la zona.

Toro informó que la casa afectaba tenía orden de demolición y sus ocupantes fueron desalojados con anterioridad para precautelar su seguridad.

“Debido a los trabajos con maquinaria pesada para la estabilización del terreno, en la parte baja, donde se encuentra la zona 24 de Junio, también se notificó a los propietarios de dos viviendas para que evacuen temporalmente el lugar, ya que hay riesgo de desprendimiento de material”, dijo.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más