Comisión aprueba a 12 de 35 postulantes al TSE

COMISIÓN MIXTA TERMINÓ FASE DE SELECCIÓN DE POSTULANTES AL TSE.

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa aprobó a 12 de 35 aspirantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), mismos que serán puestos a consideración del plenario en la sesión, los primeros días de diciembre.

“El informe de la Comisión ha sido aprobado, contiene los nombres de los 12 postulantes que han llegado a obtener 8 o más de los criterios de evaluación establecido en el reglamento, hay quienes incluso llegaron a 13 de los 15 criterios”, manifestó el presidente de la Comisión, Ciro Zabala.

El senador adelantó además que el informe será enviado a la presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que sea esta instancia la que convoque a sesión donde se realizará la designación de un vocal titular y seis suplentes.

“Este informe, más toda la documentación será remitido a la Vicepresidencia del Estado Plurinacional como corresponde, y convocará a sesión para cumplir con el último paso que es la elección a través del voto de un vocal titular y de seis suplentes”, ratificó.

El proceso de designación para completar acefalías en los cargos de vocales del TSE se inició el pasado 7 de noviembre con la publicación de la convocatoria pública, etapa que cerró el 16 de noviembre.

Se prevé que la posesión de las nuevas autoridades electorales sea la primera semana de diciembre.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más