FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cerca de 200 cámaras de seguridad no funcionan

Las cámaras de vigilancia guardan imágenes que pueden ayudar a esclarecer eventuales hechos delictuosos.

El representante de la Comisión de Seguridad de la Federación de Juntas Vecinales, (Fejuve), Juan Carlos Rojas, dio a conocer que debido a la falta de cumplimiento en varios aspectos técnicos, por parte del municipio, más de 200 cámaras de seguridad no estarían funcionando, tal como fue el compromiso de dicha instancia edil.

Una reunión efectuada con diferentes autoridades nacionales y la Policía Boliviana, dio lugar a un análisis de seis puntos, entre los cuales se encuentran las cámaras, teniendo en cuenta que en el momento la ciudad de El Alto, cuenta con 600 cámaras, de las cuales 200 ya se encuentran instaladas, pero que no estarían en funcionamiento.

Hasta la fecha estos equipos no estarían funcionando, porque el municipio no está garantizando varios aspectos en el tema técnico, como la implementación de la señal, la fibra óptica, el equipamiento y otros temas para que comiencen a funcionar, por lo que se espera a que dicha instancia cumpla con lo comprometido.

“Estos retrasos preocupan, es por eso que se han enviado varias notas de reclamo al Ejecutivo, pero hasta el momento no tenemos ninguna respuesta, porque lo que nos preocupa es el tema de las cámaras, porque se está faltando a los compromisos que han hecho las autoridades ante la población, porque la inseguridad ciudadana continúa aumentando en nuestra urbe”, indicó el dirigente Rojas.

De la misma manera, no existe ninguna respuesta a la nota enviada, donde se ha pedido hacer conocer la entidad vecinal de todos los trabajos que se están realizando en la urbe alteña como de aquellas denominadas grandes, las mismas que han quedado en la incertidumbre a causa de su paralización, en algunos casos por falta de un apoyo económico por parte del municipio y en otros por los retrasos de las empresas por falta de supervisión.

Producto de toda esta desinformación, a de continuar con la falta de respuesta a las notas enviadas ante el Ejecutivo edil, el dirigente de la organización vecinal advirtió que en cualquier momento podrían tomar acciones de protesta, en contra del municipio.

Con la finalidad de concientizar a la población en el cuidado de sus domicilios, en estas fiestas de fin de año, donde la delincuencia se incrementa, según el dirigente Rojas, se ha previsto realizar talleres de capacitación en las diferentes zonas de los 14 distritos, actividad en coordinación con el Comando Regional de la Policía en El Alto y de esta manera prevenir la inseguridad ciudadana.

Por su parte, el secretario de seguridad ciudadana, Dorian Ulloa, al respecto afirmó que en la falta de algunos aspectos técnicos, el tema de la implementación de estas cámaras es un proyecto que todavía no se ha concluido.

“Nosotros no tenemos, de qué cámaras no estén funcionando, porque la ley establece que dichas cámaras pase a manos de la Policía y es esa instancia la que tiene que programar su reparación y en base a la misma nosotros solo coadyuvamos en algunos casos para su mantenimiento”, afirmó Ulloa.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más