Carlos Mesa: Es un manoseo a la Policía el perseguir a opositores

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, sostuvo este miércoles mediante su cuenta de Twitter que es un “manoseo” a la Policía Boliviana el hacer seguimiento a políticos y periodistas de “derecha” en la redes sociales.

“En las dictaduras, la policía que debe dedicarse a la seguridad de la ciudadanía, es usada para perseguir, vigilar y acosar a quienes piensan diferente al poderoso. Este manoseo de nuestra policía, distorsionando su rol de servicio a la población debe terminar!!”, publicó Mesa.

En el audio difundido por la redes sociales el comandante de la Policía, Faustino Mendoza, indicó que: “En cuanto al control de redes sociales, así como hay publicaciones ofensivas contra el Gobierno, contra la Policía, nuestra oficina de monitoreo hemos creado páginas para interceptar ello y dar otra imagen, una buena imagen del Gobierno”.

Ante esta situación, Mendoza ayer en conferencia de prensa responsabilizó a algunos efectivos policiales de intentar dañar la imagen de la institución verde olivo. Dijo que la grabación fue manipulada para producir un “show mediático”.

El pasado domingo 4 de noviembre, en un acto público, Mendoza estuvo aseguró que la Policía respalda el “proceso de cambio” y comprometió el apoyo de los 37 mil efectivos del orden al Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).

LA PAZ/Fides

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más