FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bolivia traslada material para construir línea de transmisión eléctrica en territorio argentino

El ministro de Energía, Rafael Alarcón, informó el miércoles que se trasladó material de construcción a Tartagal para comenzar con el tendido de la línea de transmisión en territorio argentino, y se espera que la obra esté concluida el primer semestre del próximo año.

Alarcón recordó que la parte de la línea de transmisión en territorio boliviano ya fue concluida, por lo que una vez finalizada las obras en el vecino país, comenzará el envío de hasta 120 megavatios de electricidad al mercado del norte argentino.

«Ya estamos con materiales en la zona de almacén de Tartajal en Argentina, trabajando en la construcción de Argentina, nosotros esperamos el primer semestre del siguiente año consolidar nuestra línea de interconexión y a partir de ahí comenzar a vender energía», informó a los periodistas.

El proyecto comprende la construcción de 110 kilómetros de línea de transmisión eléctrica, que comienza en Yaguacua (Bolivia) y que llega hasta Tartagal (Argentina), de acuerdo con información de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende).

Por otra parte, Alarcón explicó que se trabaja en los estudios de factibilidad para la construcción de líneas de transmisión a Brasil y Paraguay, países a los que también se prevé exportar energía eléctrica a mediano plazo.

«A nivel de estudios estamos trabajando tanto con Brasil como con Paraguay una posible interconexión, los resultados recién los tendremos el siguiente año. Estamos trabajando en estudios y una vez que estén concluidos podremos sentarnos a negociar con los países», agregó.
mcr/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más