FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aclaran que usaron información del IGM para estudio de campos compartidos entre Tarija y Chuquisaca

El vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija, Henry Párraga, informó el miércoles que se utilizó información de límites del Instituto Geográfico Militar (IGM), para el estudio de los campos Margarita-Huacaya, compartidos entre ese departamento y Chuquisaca, que se realizó en 2012.

«El año 2012 la empresa Gaffney, Cline presenta los estudios al Ministerio de Hidrocarburos y se hacen varias audiencias públicas en el departamento de Tarija, siendo así que uno de los estudios que tenía que presentar es el tema de georreferenciación, y aquí dice de manera clara que la empresa para la georreferenciación utiliza las coordinadas del paralelo 21 que han sido dados por el Instituto Geográfico Militar», informó a los periodistas.

Párraga desvirtuó la denuncia de la Gobernación, que afirma que ese estudio de campos se realizó sin tener límites definidos.

«También existe el estudio final del mapeo de georreferenciación, donde existe el informe del IGM donde señala que la georreferenciación toma en cuenta los límites geográfico establecidos en el informe elaborado por el IGM», agregó.

A su juicio el Gobernador de Tarija «está siendo mal asesorado».

Añadió que las afirmaciones desde la Gobernación, que incluso amenazan con acciones legales para defender los intereses de ese departamento, buscan poner a la población en contra del Gobierno nacional.
vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más