Tarija para y es objeto de agresión de masistas

En la víspera, Tarija cumplió el paro de 24 horas convocado para esta jornada por el Comité Cívico en demanda del Censo de Población y Vivienda 2023, pero tal como aconteció en La Paz, grupos de choque afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) agredieron a los ciudadanos que apoyaban la medida.

Según reportes, la comunidad universitaria se apostó en la rotonda Moto Méndez, en la ciudad de Tarija, pero los afines al masismo llegaron a confrontar al sector.

“Llegaron hordas masistas para provocar a los universitarios y docentes que estaban en el bloqueo, pero por la oportuna reacción de los policías no se complicó la situación”, dijo el presidente del comité de movilización de la institución cívica, Juan José Peca.

En tanto, los agresores justificaron los ataques al indicar: “¿Cómo quieren seguir parando?, la pandemia nos afectó, no podemos seguir parando. Basta de paro s y huelgas”, dijo uno de los protestantes en contra del paro.

Arrestos

Según el País de Tarija, en este intento de levantar el punto de bloqueo, se dieron amagues de enfrentamiento, pero luego pasaron a las agresiones verbales y físicas.

Señaló que un contingente policial llegó al sector donde recurrió al uso de agentes químicos. Producto de la reyerta, efectivos de la fuerza del orden arrestaron a tres personas: dos varones y una mujer.

Potosí

Para esta jornada está prevista una marcha en Potosí. Al igual que en otros departamentos, los seguidores del MAS manifestaron que no permitirán la movilización y un presunto golpe.

Fuente: Los Tiempos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más