FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Pacto de Unidad vigilará los resultados de cita del censo

En la víspera, dirigentes del Pacto de Unidad se reunieron en Cochabamba con el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y el expresidente Evo Morales. En el encuentro se resolvió defender al Gobierno y vigilar las determinaciones de la cumbre del censo.

“Al igual que el pueblo en su conjunto, todas las organizaciones presentes apoyamos y nos declaramos vigilantes a la participación y resultado del Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso, donde deberán estar todas las autoridades que quieren un censo técnico y consensuado y que busca que el país vuelva al camino de la estabilidad y el progreso para el pueblo boliviano”, señala una de las resoluciones aprobadas por el Pacto de Unidad, que aglutina a organizaciones afines al MAS.

El presidente Luis Arce convocó, para este viernes, al Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso en la ciudad de Cochabamba. Invitó a cerca de 400 autoridades, entre gobernadores, alcaldes y rectores de universidades públicas del país, para definir la fecha.

En el encuentro también se emitió un pronunciamiento en el que se ratifica la “unidad granítica” de las organizaciones vivas del país, como la Central Obrera Boliviana (COB), el Pacto de Unidad, las organizaciones nacionales, juntas vecinales, transportistas, gremiales, entre otros, “y el movimiento político más histórico del país, el MAS-IPSP”.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más