Organizaciones afines al MAS advierten toma de empresas y anuncian concentraciones departamentales

Las organizaciones sociales afines al MAS, entre la Central Obrera Boliviana, el Pacto de Unidad y la dirección nacional del MAS-IPSP, advirtieron este viernes con la toma de empresas ante el paro en Santa Cruz y anuncian concentraciones departamentales desde noviembre.

“Convocamos a las grandes movilizaciones y concentraciones departamentales de fortalecimiento y de defensa de la democracia y de nuestro proceso de cambio que se realizará en cada capital de departamento”, dice parte de la resolución de las organizaciones.

Las concentraciones comenzarán en Tarija desde el 4 de noviembre; Cobija, 9 de noviembre; Trinidad, 10; Oruro, 11; Sucre, 12; Potosí, 13; Cochabamba, 14; La Paz, 15 y finalmente Santa Cruz, con una gran concentración nacional.

El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, aseveró que el paro en Santa Cruz, por el censo 2023 tiene afanes de desestabilización y advirtió con la toma de empresas.

“Los trabajadores en Santa Cruz, el pueblo ha dicho, si tenemos que ir a tomar las empresas, las industrias de estos malos empresarios lo vamos a hacer, porque finalmente también viven de nosotros”, indicó.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más