
Gobierno lleva propuesta de Censo para abril de 2024 con aplicación de resultados en 2025
A la cita que será en el Centro de Convenciones Avanti fueron invitadas 364 autoridades de todo el país, hasta la jornada pasada habían confirmado 312
El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, informó esta mañana que el Gobierno llevará al Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso la propuesta de ejecución del empadronamiento nacional para abril de 2024, con entrega de datos preliminares ese mismo año y con la aplicación de los resultados en 2025.
“La propuesta del Gobierno atiende todas las demandas, prácticamente. Hacer el censo en abril de 2024, que los resultados preliminares de población se presenten hasta octubre y a partir del último trimestre ya se empiece a pagar los recursos por población de acuerdo al censo del mes de abril. Eso quiere decir que vamos a llegar con todas las condiciones para aplicar lo resultados el 2025 y así no generen especulación sobre lo que decían que no queremos aplicar los resultados, no quieren reconocer los recursos. Está claro que con esta propuesta atendemos a todas las demandas de las diferentes regiones”, detalló el viceministro de Autonomías esta mañana ante medios locales.
Esta jornada se desarrollará en Cochabamba el Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso convocado por el presidente de Bolivia, Luis Arce. La cita intentará definir el calendario de la encuesta nacional, cuyos resultados ofrecerán una nueva redistribución económica para las regiones y nuevos escaños parlamentarios en las elecciones generales del 2025.
A la cita que será en el Centro de Convenciones Avanti fueron invitadas 364 autoridades de todo el país, hasta la jornada pasada habían confirmado 312; la ausencia más notoria será la del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho.
Fuente: ANF