Comisión del Comité Interinstitucional propuso Censo para el 18 de octubre del 2023

El economista Jorge Akamine, que es parte de la Comisión del Comité Interinstitucional, informó este viernes que Santa Cruz propuso que el Censo Nacional de Población y Vivienda, se realice el 18 de octubre del 2023.

“Nosotros técnicamente le hemos puesto una fecha, que obviamente no está cerrada, que es el 18 de octubre del 2023. Hemos recalculado los tiempos, ya que Santa Cruz antes hablaba de junio 2023, entonces; en el marco del diálogo, nosotros hemos planteado la propuesta al Presidente (Luis Arce) que sea el 18 de octubre del 2023”, sostuvo.

La comisión del Comité Interinstitucional Impulsora del Censo 2023 expuso la propuesta cruceña y se abandonó el Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso, que se desarrolla en el hotel Avanti de Cochabamba.

Antes de su ingreso, el alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Johnny Fernández, manifestó que propondría que la consulta nacional se realice en diciembre del 2023.

José Luis Santisteban, asesor del Comité dio a conocer que se hizo conocer los resultados del cabildo por un lapso de 15 minutos y enfatizó que los resultados de la encuesta nacional deben aplicarse en 2024.

El encuentro en Cochabamba se realiza con extrema reserva. El gobernador de La Paz, Santos Quispe confirmó que no les permitieron el uso de celulares. “Nos han quitado los celulares”, dijo.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más