Cochabamba marcha en demanda de censo en 2023

Fue escenario de una masiva marcha convocada por el Comité Cívico en exigencia de que el Censo Nacional de Población y Vivienda se realice en 2023 y no como pretende el Gobierno entre mayo y junio de 2024.

En esta movilización pacífica participaron el Conade, comerciantes, transportistas, empresarios y otros sectores con una consigna: que el empadronamiento nacional sea en 2023 y que se desarrolle de forma digital.

Cabildo

Tras la movilización denominada “Gran marcha del civismo” se realizó una concentración en la plaza 14 de Septiembre, oportunidad en la que varios asistentes manifestaron asumir otras medidas.

Tal como aconteció en la Asamblea de la Cochabambinidad, los cívicos plantearon que se “realice un censo oportuno y digital” en el primer trimestre del próximo año.

Para evaluar la medida, se ha establecido que la próxima reunión de la institucionalidad de Cochabamba sea después de Todos Santos.

Fuente: Los Tiempos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más