Caso bebé Álex: Dana seguirá bajo investigación

A pesar de que la justicia determinó la libertad pura y simple para Dana, la estudiante de enfermería que fue detenida en la cárcel de Obrajes por el presunto rapto del bebé Álex, el Ministerio Público afirmó ayer que la joven no está liberada de culpa y que la seguirán investigando.

“No se la ha liberado. Son medidas sustitutivas; ella es parte de la investigación, está dentro del presente caso, dentro de la investigación”, dijo la fiscal de trata y tráfico Sarina Guardia.

El miércoles pasado se conoció que la justicia determinó dar libertad pura y simple a Dana después de más de dos meses de que la joven fue detenida y llevada a la cárcel con detención preventiva. La decisión de liberar a Dana se dio porque la semana pasada apareció la mujer que confesó ser autora del rapto del bebé Álex.

La joven Dana logró su libertad después de una audiencia de cesación de medidas cautelares que presentó su defensa ante los nuevos indicios que implican a otras personas en el caso.

Empero, la funcionaria del Ministerio Público admitió presuntos excesos o errores que se hayan cometido con la detención de la joven estudiante de enfermería. “No podemos hablar de errores, sino de investigaciones de acuerdo a los indicios arrojados desde el primer momento (…), nosotros nos basamos en indicios y es lo que vamos a seguir analizando”, dijo.

No obstante, la defensa de la joven adelantó ayer que acudirá ante instancias internacionales como, por ejemplo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para presentar una demanda contra el Estado boliviano por los daños y perjuicios contra la ciudadana.

“Vamos a acudir a la CIDH de la OEA (Organización de Estados Americanos) para que el Estado pueda, de una u otra forma, pagar los daños que le ha ocasionado (…). Se ha hecho un daño moral, ella es inocente”, dijo a Unitel el abogado Miguel Mérida, defensa de Dana.

La familia de la joven dijo que desde que la Fiscalía la presentó ante los medios como la autora del secuestro de Álex, fue blanco de insultos, ofensas y amenazas, incluso perdió su trabajo y estudios.

Rapto y captura

Confiesa • El 18 de octubre, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó a Nieves M. C., una mujer de 35 años que confesó ser la autora del rapto del bebé en agosto pasado.

Rapto • El bebé Álex fue raptado en agosto; en ese entonces, el niño tenía tres meses. Un mes después, la Policía detuvo a Dana.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más