Buscan al agresor que dejó en coma a su esposa

La Policía busca a Donato A.C., un hombre que golpeó, apuñaló y arrojó a una zanja a su pareja embarazada, creyendo que estaba muerta. La víctima, Ubaldina, de 33 años, sobrevivió al brutal ataque y está hospitalizada en terapia intensiva, en estado de coma, en el Hospital Materno Infantil Germán Urquidi, de Cochabamba.

La abogada del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, Mercedes Cortez, informó que esta tentativa de feminicidio ocurrió el 2 de octubre en el municipio de Sacaca, situado en el norte de Potosí, cerca de los municipios cochabambinos de Arque y Bolívar.

Por eso, “una abogada del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres de Potosí se hará cargo de llevar la defensa legal de Ubaldina, en un trabajo coordinado con el Observatorio de Cochabamba”, explicó la jurista. “Lo que ha ocurrido con esta mujer es una dolorosa tragedia que nos indigna. Este hombre tenía la intención de matar. Confesó su delito ante varias personas y actuó con crueldad, con saña. Estamos atentos a que la Policía lo encuentre para llevarlo a juicio, conforme a ley”, añadió.

La víctima permaneció cuatro días en la zanja con agua, mientras su familia la buscaba desesperadamente. Donato les dijo que la había matado, les dijo dónde arrojó su cuerpo y luego escapó. El 7 de octubre fue encontrada con vida, pero inconsciente. Fue trasladada al Hospital Viedma, de Cochabamba, donde fue atendida por una semana. El 14 de octubre fue derivada al Hospital Materno Infantil Germán Urquidi.

Según el informe médico, la víctima tiene un traumatismo craneoencefálico severo.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más