FmBolivia
Radio FmBolivia

Unidades móviles de vacunación contra covid-19 en cementerios

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, aseguró que los días 1 y 2 de noviembre durante Todos Santos, se implementarán unidades móviles de vacunación contra el covid-19 y puntos de prueba antígeno nasales en todos los cementerios municipales.

De acuerdo con la autoridad, dio a conocer que los camposantos que contarán con estos puntos de vacunación son Mercedario del Distrito 4, Héroes del Gas Sur Distrito 1 y Villa Ingenio del Distrito 13, donde en cada uno de los ingresos de los mismos estarán las unidades móviles con el personal de salud para todas las personas que deseen recibir la dosis.

De la misma forma, existirán ambulancias para prevenir cualquier contingencia de salud de los visitantes a estos cementerios y de esta forma tomar todas las previsiones durante los dos días de visita que se realizan en conmemoración a los difuntos.

“Todas las personas que no se han vacunado contra el covid-19, tienen que ver esta oportunidad como una más donde deben aprovechar, porque como todos vamos este día a los cementerios, no les va a quitar nada de tiempo y de esta forma lograr estar fuera de cualquier peligro de llegar al hospital, porque estos puntos estarán para aquellas personas que faltan la segunda dosis, así como la tercera que se ha implementado recientemente”, explicó la alcaldesa Copa.

En cuanto al protocolo de bioseguridad también se tiene previsto para estos dos días de mucha afluencia de personas a los cementerios, donde existirá personal de control exigiendo a la población que porte de manera inevitable el barbijo, alcohol en gel y evitar las aglomeraciones dentro como fuera de estos escenarios.

Los visitantes a estos lugares, en lo posible deben evitar llevar a niños quienes corren el riesgo de salud en estas aglomeraciones que se dan a causa de la presencia de mucha gente en especial el día de la visita a los cementerios, como es el 2 de noviembre.

Los controles estarán a cargo de la Guardia Municipal, personal de la Intendencia, seguridad ciudadana y la Policía Boliviana.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas