FmBolivia
Radio FmBolivia

Tensión en Guarayos: avasalladores retienen a propietarios, policías y periodistas

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Hay tensión en la propiedad Las Londras en la provincia Guarayos. Un grupo de avasalladores optó por retener a los propietarios, policías y periodistas que llegaron al lugar para hacer una inspección por invitación de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), que denunció la existencia de heridos en la toma de este predio y pide la intervención de las autoridades.

El presidente de Anapo Fidel Flores, contó que los trabajadores de la prensa y los policías “han sido prácticamente secuestrados por los avasalladores” cuando efectuaban una inspección en el lugar.

“Expresamos nuestra preocupación y nuestro rechazo por lo que viene sucediendo y pedimos a las autoridades que tomen inmediatamente las medidas para precautelar los predios que están producción de alimentos”, contó y precisó que un camarógrafo logró escapar.

La organización había denunciado el miércoles que un grupo confirmado por unas 80 personas ingreso al lugar, retiraron al personal bajo amenazas y robaron maquinaria.

Flores indicó que “existen la preocupación de predios agrícolas que en conjunto representan unas 20 mil hectáreas que están en peligro de ser tomadas por avasalladores, las cuales se dedican a la producción de soya, principalmente”, reportó Unitel.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas