FmBolivia
Radio FmBolivia

Proyecto de Ley de Desarrollo Económico y Social vulnera las autonomías según Creemos

57

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe de la bancada de Creemos en Diputados, Erwin Bazán, alertó a la población sobre la intención del Gobierno de imponer en la Asamblea Legislativa el Proyecto de Ley (PL) N°342/2021 Plan de Desarrollo Económico y Social 2021 -2025 que vulnera las autonomías, proyecto que no fue socializado con los gobiernos locales y departamentales.

“El Proyecto de Ley (PL) N°342/2021 Plan de Desarrollo Económico y Social 2021 -2025 ‘Reconstruyendo la Economía para Vivir Bien, Hacia la Industrialización con Sustitución de Importaciones’, un proyecto de ley tan importante que no fue socializado debidamente. La socialización de la que habla el MAS son las cumbres departamentales de reactivación económica (…) organizadas por el MAS con militantes del MAS, se vulnerarían competencias autonómicas, lo mínimo que tendrían que hacer los proyectistas es socializar con todos los alcaldes, las nueve gobernaciones y las universidades”, puntualizó.

Explicó que el pretendido tratamiento del proyecto normativo, además, infringe el Reglamento de la Cámara de Diputados porque no fue previamente incluido en la agenda semanal parlamentaria de Diputados, sino hasta hacer cambios de último momento en franco abuso de su mayoría en la Asamblea Legislativa.

“Lo que quiere el MAS, más allá de lo que diga la Constitución Política del Estado (CPE), la Ley Marco de Autonomías `Andrés Ibáñez´quiere seguir manejando absolutamente todo el poder, concentrando todas las competencias. Un Estado plenamente centralista”, puntualizó Bazán.


El PL N° 342/2021 Plan de Desarrollo Económico y Social 2021 -2025 consta de seis de artículos, una Disposición Adicional Única y un anexo de 209 páginas, documento entregado al filo de la conclusión del período legislativo, tal como ocurrió con el PL N° 218 Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, lo que hace sospechar que más que una estrategia del MAS, este accionar pareciera una acción destinada a evitar reacciones oportunas de tanto de la oposición política como de la población en general.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas