FmBolivia
Radio FmBolivia

Pacto de Unidad pide Ley de Comunicación y erradicar a los “pititas” del Ejecutivo

36

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Pacto de Unidad emitió este miércoles una resolución en la que respaldan la gestión del presidente Luis Arce y piden la creación de una Ley de Comunicación y una comisión especial para «el control de traidores, infiltrados y pititas en el aparato público».

Desde plaza Murillo, Flora Aguilar, representante de las Mujeres “Bartolina Sisa” dio a conocer el documento que dice que, de las organizaciones sociales defenderán de manera ‘inclaudable’ al mandatario boliviano de los ataques de la oposición. Los acusan de perpetrar un golpe de Estado.

“Rechazamos el papel de los medios de comunicación que están al servicio de la derecha y la oligarquía neoliberal (…) y hoy nuevamente promueven una agenda mediática para desestabilizar al gobierno, al hermano presidente Luis Arce a través de la mentira. Exigimos la distribución equitativa de la publicidad en los medios de comunicación y avanzar en una ley de comunicación”, dice una parte del escrito presentado hoy por el Pacto de Unidad.

Aguilar precisó que las organizaciones sociales afines al MAS elaboran una ley de comunicación. Además, el Pacto de Unidad solicita evaluar a los funcionarios públicos y el equipo que acompaña a Arce.

«Se determina coordinar con nuestro hermano presidente, Luis Arce Catacora, para el informe y evaluación como Pacto de Unidad, a los ministros, viceministros, directores nacionales, así como las autoridades de las empresas públicas estratégicas, considerando la gestión, ejecución presupuestaria, resolución de conflictos, compromiso político y orgánico, coordinación con las organizaciones sociales y la erradicación del ‘pitismo’ en las instituciones públicas», dice otra parte de la resolución.

El Pacto de Unidad está representado por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), la Confederación Nacional de Mujeres “Bartolina Sisa”, la Confederación de Comunidades Interculturales, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) y la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).
Fuente: UrgenteBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas