FmBolivia
Radio FmBolivia

MAS Santa Cruz busca presidir Diputados y La Paz se atrinchera

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La bancada del MAS Santa Cruz quiere la presidencia de la Cámara de Diputados, que en la legislatura que termina es presidida por Freddy Mamani, diputado de La Paz. La bancada paceña de ese partido sostiene que la presidencia le corresponde al departamento, por la votación que ese frente político logró en esa plaza electoral, en las elecciones de 2020.

La bancada cruceña del MAS argumentó que el cargo debe rotar y hasta cuenta con un precandidato. En cambio, la bancada paceña anunció que dará pelea.

“Por la cantidad de diputados que se tienen, parlamentarios entre diputados y senadores, por lo menos la determinación es que sí o sí se mantiene la presidencia de la Cámara de Diputados con La Paz”, declaró a Página Siete Hernán Durán, jefe de bancada saliente del MAS La Paz.

En las elecciones de 2020, el MAS logró el 68,36% de respaldo en La Paz, porcentaje que le permite contar con una bancada de 11 diputados uninominales y nueve diputados plurinominales (20 legisladores en la Cámara Baja).

En esos comicios, el MAS logró el 36,21% de respaldo electoral en Santa Cruz, porcentaje que le permite contar con una bancada de seis diputados uninominales y cuatro diputados plurinominales (10 legisladores en esa cámara).

Daniel Rojas, diputado de Santa Cruz (MAS), expresó que en el cargo de presidente de Diputados debe haber rotación. Indicó que la bancada cruceña de ese partido tiene como precandidato al diputado Jerges Mercado para presidir la cámara.

“Esto se debería rotar, ya el hermano presidente Freddy Mamani ya tuvo su momento esta gestión, y todos los diputados tenemos las mismas condiciones para poder presidir la presidencia de la Cámara de Diputados”, afirmó.

El diputado de Santa Cruz Anyelo Céspedes (MAS) sostuvo que “los nueve departamentos merecen la oportunidad de ser presidentes de la cámara de Diputados”. El legislador considera que la bancada departamental del MAS que tenga mayor apoyo debería presidir la Cámara Baja.

El diputado de La Paz Sandro Ramírez (MAS) aseguró que la bancada paceña de ese partido hará respetar su peso para mantener la presidencia de Diputados.

“Ellos pueden tener postulantes, pero primero deben demostrar la mayor votación como ha tenido el departamento de La Paz y principalmente la ciudad de El Alto. Creo que es un tema que ellos deben respetar”, aseguró el oficialista.

El legislador anunció que darán pelea para que la presidencia de la Cámara Baja sea liderada por un diputado de La Paz. “La presidencia de la cámara de Diputados, nosotros, como diputados, la vamos a pelear. Se tiene que quedar en el departamento de La Paz”, afirmó.

Durán informó que, mañana, el MAS tiene una reunión, en la que se prevé definir las presidencias de las jefaturas de bancadas y el tema de las presidencias de Diputados y Senadores.

“Esto se debería rotar, ya el hermano presidente Freddy Mamani ha tenido su momento en esta gestión”.

Daniel Rojas, diputado de Santa Cruz (MAS)

“La presidencia de la Cámara de Diputados, nosotros la vamos a pelear. Se tiene que quedar en La Paz”.

Sandro Ramírez, diputado de La Paz (MAS)

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas