FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno compromete legalizar tierras y se levanta el bloqueo en la ruta hacía la Chiquitania

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras la firma de un acuerdo en el que el Gobierno se compromete a legalizar tierras y analizar su dotación en algunos casos, los campesinos levantaron el bloqueo que interrumpía la circulación de vehículos en la ruta hacia la Chiquitania, en el sector de Pailas, en Santa Cruz de la Sierra.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, confirmó que hay consenso en ese tema y puntualizo que uno de los puntos del documento es la dotación de tierras.

Gonzales explicó que muchas de estas personas están asentadas en tierras cruceñas desde hace más de 15 años y argumentó que solo tenían una resolución de asentamiento.

“Vamos a cumplir con el documento siguiente que les va a dar la seguridad jurídica, que es la resolución de dotación. (…) Ese es el acuerdo central y principal”, afirmó la autoridad, reportó ATB.

Sin embargo, precisó que “este proceso que viene de años atrás lo vamos a ir subsanando, pero tampoco será de la noche a la mañana, hay que cumplir los procedimientos, hay que cumplir los censos, hay que ir a verificar que la gente está en las zonas con toda la documentación respectiva”.

Uno de los dirigentes de los campesinos que impulsaba la medida de presidencia calificó el acuerdo como una victoria y precisó que se «logró la seguridad jurídica» para aproximadamente 500 comunidades asentadas en la Chiquitania.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas