FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía pedirá cárcel para progenitor y tío sindicados de violación a menor

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio Público pedirá la detención preventiva en el penal de Chonchocoro de La Paz, para el progenitor y su hermano, sindicados de violación y abuso sexual cometidos en contra de sus hijas de 15, 12 y 8 años de edad, informó ayer la fiscal Verónica Miranda.

“Se tiene una víctima de violación, (una menor) de 15 años, no solo por una persona sino por dos. En primera circunstancia por el tío y después por el papá (sic) a los otros hermanitos se entiende que existiría abuso sexual por el tío”, dijo.

Miranda adelantó que en la imputación contra los dos sujetos pedirán la detención preventiva por seis meses. Del hecho hay una víctima de violación y tres por abusos sexual.

La fiscal precisó que la violación del tío se dio en 2017 y 2018 y del progenitor en 2020.

“Uno de los menores refiere que se habría sacado fotos de las partes íntimas, es por este aspecto que se va a hacer una pericia informática a los teléfonos celulares para evidenciar si existe el extremo”, aseveró Miranda.

La representante del Ministerio Público manifestó que la familia es de escasos recursos y desde que la mamá de las menores falleció, las menores iban a diferentes domicilios de sus familiares.

Los autores de los vejámenes tienen 34 y 51 años, y se sabe que la madre de las muchachas murió.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas