FmBolivia
Radio FmBolivia

En Paraguay piden declarar persona no grata y expulsar a Cronenbold por su video del tereré

68

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El embajador de Bolivia en Paraguay, Mario Cronenbold, subió un video en TikTok que no cayó bien en Paraguay. El excandidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) se burló del tereré y el acento paraguayo grabando un “trend” en la plataforma virtual.

El video provocó la molestia de usuarios de redes sociales tanto de Paraguay como de Bolivia y también de autoridades en el vecino país.

Walter Harms, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de Diputados de Paraguay, adelantó que impulsará una declaratoria de persona no grata para Cronenbold.

“Como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores voy a pedir que la Cámara de Diputados lo declare persona no grata por este gesto de ofensa. Plantearé que la plenaria el miércoles (3 de noviembre) apruebe esta declaración y nos expresemos sobre el mismo”, señaló Harms en una entrevista con Página Siete.

El legislador Harms manifestó que la actitud del representante del Gobierno boliviano demuestra que no conoce cómo debe comportarse un diplomático. Agregó que no merece el cargo que tiene, por su poca seriedad y falta de respeto en el país donde ahora debe ejercer funciones.

Mario Bado, un diplomático paraguayo y representante de ese país en el Foro sobre el Futuro de la Democracia en las Américas, también expresó su indignación por el video de Cronenbold y pidió su expulsión.

Asimismo, el director del Instituto Republicano de Política Estratégica (IRPE) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), José Ocampos, compartió el video en su cuenta de Twitter y escribió: “Miren el PAQUETE que el COMUNISTA de @evoespueblo y su Títere nos mandan al Paraguay (sic)”.
Fuente: Correo del Sur

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas