FmBolivia
Radio FmBolivia

En noviembre se definirá si Añez es procesada en vía ordinaria

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Para las 9.00 horas del 5 de noviembre se reprogramó la audiencia donde se definirá si la expresidenta Jeanine Añez es procesada en la vía ordinaria o en juicio de responsabilidades, por presuntamente haber nombrado de manera “ilegal” a una gerente de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), en su gestión.

La Sala Cuarta en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz programó para ayer la audiencia para ratificar o rechazar una resolución que dispone que la expresidenta Jeanine Añez sea juzgada por la vía ordinaria en el caso EBA, empero la misma fue suspendida por ausencia del vocal presidente.

La jueza Claudia Castro dictó, en junio, una resolución en la cual se declaró competente para juzgar a Añez dentro de la denuncia por un presunto nombramiento ilegal en EBA.

La resolución de Castro fue apelada porque no tomó en cuenta que Añez está investigada por hechos ocurridos cuando era presidenta.

El abogado Luis Guillén, que patrocina a la expresidenta, advirtió que la Sala Cuarta Penal de La Paz, está integrada por la vocal Claudia Castro, la misma que cuando era jueza dispuso el juicio ordinario para Añez. No obstante la magistrada se excusó de ver el tema.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas