FmBolivia
Radio FmBolivia

CC: Pacto de Unidad divide al país entre “abusivos y abusados”

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras el pronunciamiento del denominado Pacto de Unidad en respaldo a la gestión de gobierno de Luis Arce, el diputado Miguel Roca (CC), cuestionó que los sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) pretendan dividir a la población entre “abusivos y abusados”, además de pretender el control total del país.

Señaló que esta situación se debe a que todo el oficialismo es controlado por una rosca de poder con sede en el Chapare, “este grupo es el que se encarga de tomar las decisiones a todo nivel”.

Sostuvo que por estatutos internos del partido azul está establecido que los cargos en el Estado deben ser copados solo por militantes y afines a esta organización política, en una clara nuestra de que se considera a Bolivia como una propiedad del MAS.

“El Gobierno y el MAS están dominados por una rosca chapareña, encabezada por Evo Morales, esa rosca tuvo la audacia y la ilegalidad de aprobar estatutos en los que se establece que solo un militante del Movimiento al Socialismo puede participar en las instituciones del Estado”, expresó.

Afirmo que estos pronunciamientos demuestran que el oficialismo promueve el abuso en contra de todos sus contrarios en términos ideológicos; en este entendido las lealtades y apoyo responden al interés por obtener favores políticos y cargos en la administración estatal.

“Lo que están haciendo estos señores del Pacto de Unidad es exactamente darle la razón a todo el pueblo boliviano, están dividiendo el país entre los abusivos y los abusados. Los abusivos, por definición, son los que circulan alrededor de la rosca de poder para conseguir prebendas”, dijo.

El legislador finalizó señalando que se debe tomar con mucho cuidado ese tipo de manifestaciones, pues se trata de anuncios sobre una supuesta propiedad sobre el Estado boliviano.

La jornada pasada, grupos y organizaciones afines al MAS, denominados “Pacto de Unidad” conformado por la Confederación Sindical Única de Trabajadores de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” (CNMCIOB-BS), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) y la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) anunciaron su apoyo a la gestión del presidente Luis Arce.

Mediante un pronunciamiento, estas organizaciones además expresaron su rechazo al proceder de medios de comunicación por considerar que se encuentra alineados a intereses de la derecha; se exige celeridad en los procesos por los hechos de Senkata y Sacaba, además de los procesos en contra de exautoridades; se rechaza la supuesta injerencia de funcionarios públicos que interfieren en la gestión de gobierno; se exige que la Asamblea Legislativa presente un informe sobre las leyes aprobadas y la conformación de una comisión especial para el control de los traidores, infiltrados y Pititas en el aparato público.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas