FmBolivia
Radio FmBolivia

Ascienden a general a Aguilera y otros dos coroneles, se vienen ajustes en el Alto Mando Policial

229

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Cámara de Senadores aprobó en su sesión de este jueves el ascenso de tres jefes policiales al grado de generales. Los coroneles Johnny Aguilera, Orlando Ponce Málaga y Alvaro Alvarez son generales del Estado Plurinacional.

Aguilera es el actual Comandante General de la Policía Boliviana, mientras que Orlando Ponce Málaga es la máxima autoridad del verde olivo en el departamento de Santa Cruz, mientras que el coronel Alvarez es el director nacional de salud.

En los hechos lo que ocurrió es que el Senado ratificó la lista enviada por el presidente del Estado Luis Arce, para que la Policía Boliviana cuenta con generales. Los tres flamantes generales lograron el respaldo de 20 senadores.

Fuentes consultadas informaron que la designación de los tres generales de la Policía Boliviana debería llegar a generar cambios en el Alto Mando de la Policía, considerando que, por ejemplo, el actual comandante departamental en Santa Cruz ya es general y el subcomandante queda como coronel.
Fuente: UrgenteBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas