FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcalde pide a vecinos definir su pertenencia municipal

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El burgomaestre paceño pidió a los pobladores asentados en el límite entre La Paz y El Alto, definir su pertenencia territorial para resolver incertidumbre sobre servicios básicos.

Los vecinos del Distrito 10 del macrodistrito Max Paredes, asentados en el límite con el municipio de El Alto, deben definir su pertenencia territorial para resolver el tema de los servicios básicos, Arias anunció que en la solución del tema de límites participará la Gobernación de La Paz.

“Estamos a punto de paralizar una obra, no importa que se haga la obra, después veremos el tema de límites, si se queda en El Alto, se queda en El Alto, si se queda en La Paz, se queda en La Paz, los vecinos de El Alto muestran mayor organización que los propios vecinos de la ciudad de La Paz; no entiendo, por qué no se organizan mejor”, cuestionó Arias, en el segundo conversatorio vecinal del Distrito 10 del macrodistrito Max Paredes.

Arias explicó el caso del Barrio de Verdad que se construye en Alto Said Villa Victoria, donde las obras están a punto de ser paralizadas por la indefinición de límites. “No encontramos eco, no encontramos alianza, no encontramos defensa por parte de gente que recibe beneficios de la ciudad de La Paz, nosotros empedramos, nosotros asfaltamos, nosotros estamos endeudados con el proyecto de Barrios de Verdad, pero los vecinos están muy tranquilos, eso les quiero decir”, añadió.

El secretario municipal de Planificación para el Desarrollo, Vladimir Ameller, explicó a los vecinos del Distrito 10 que uno de los pilares de la gestión del alcalde Arias es “La Paz en paz” y eso representa que “más allá de los límites, los vecinos no tienen una u otra preferencia, sino que necesitan servicios y es un área en la cual vamos a definir agendas de trabajo”.

Afirmó que en esa línea trabaja con algunos alcaldes vecinos del municipio paceño. “Ya con El Alto estamos trabajando, y también hemos empezado con Achocalla, por lo tanto es una tarea de la Unidad de Límites trabajar con todos nuestros vecinos para eliminar cualquier posibilidad de diferendos en materia limítrofe”, indicó.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas