FmBolivia
Radio FmBolivia

Vicepresidente afirma que la celebración de la cuarta victoria del MAS en las urnas será «tranquila»

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el lunes que la celebración de la cuarta victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las urnas, que se realizará esta tarde en la ciudad de El Alto, será «tranquila» y «festiva».

«Ustedes tengan toda la seguridad que la celebración que se va hacer el día de hoy en la ciudad de El Alto va ser festiva y celebración (…), será una celebración tranquila, por eso justamente nos hemos ido a El Alto para no molestar a las personas que en la zona sur se iban a sentir afectados, por los bloqueos», dijo en conferencia de prensa.

El jueves, la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam) de La Paz convocó a la población a una masiva concentración para celebrar la cuarta victoria consecutiva del presidente Evo Morales, líder del MAS, después que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo declaró ganador de los comicios con 47,8% de los votos, porcentaje que descartó una segunda vuelta.

Según la Codelcam, en la concentración también se realizará un homenaje a los mártires que ofrendaron su vida en las jornadas de octubre de 2003, cuando el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Mesa arremetió contra el pueblo.

García Linera dijo que esa celebración no busca la confrontación entre ciudadanos, tomando en cuenta que la convocatoria de Mesa, a salir a las calles, a defender el voto por un supuesto fraude electoral generaron hechos de violencia.

«Nosotros no quemamos instituciones, nosotros no apaleamos a gente de pollera, nosotros no intimidamos a niños, eso no hacemos nosotros, eso tengan toda la seguridad», apuntó.

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas