Reportan un incendio de magnitud en el Tunari

5

Hasta anoche, el fuego que se inició el sábado en el sector de Lamapampa, en el Parque Tunari, persistía. Según reportes de medios locales, el viento dificultó las labores de sofocación, además el incendio avanza por una zona boscosa.

Alberto Terrazas, director interino del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), dijo que “el fuego está consumiendo el bosque de pinos y eucaliptos, vegetación de fácil combustión, y calcula que el área de incendio supera las 10 hectáreas actualmente”, según el diario Los Tiempos.

De acuerdo con reportes del diario Opinión, los esfuerzos de los bomberos voluntarios, que trabajan desde el sábado en la noche, y la participación del Bambi Bucket, que se sumó a las labores ayer en la mañana, no fueron suficientes para acabar con las llamas que consumen pinos y eucaliptos.

Se reportó que unas 150 personas, entre bomberos y apoyo logístico, se encuentran trabajando en las tareas de sofocación.

Según videos y fotografías, que circularon en las últimas horas en redes sociales, una intensa humareda llegaba a varios sectores de la ciudad.

El grupo de ayuda Tunari Sin Fuego solicitó a través de las redes sociales a la población estar atenta ante los posibles requerimientos logísticos que puedan tener los voluntarios.