FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidente de Diputados convoca a la pacificación y pide aguardar resultados de la auditoría electoral

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, convocó el lunes a la pacificación y pidió a los sectores movilizados aguardar los resultados de la auditoría que realizará la Organización de Estados Americanos (OEA) al proceso electoral del 20 de octubre.

«Ojalá se imponga la racionalidad, la cordura y la paz, no es bueno que se enfrente entre bolivianos y bolivianas. Convocamos a una concertación y bueno si somos democráticos esperemos el resultado de la auditoria ese resultado establecerá si existe indicios de fraude o no existen, esa es la mejor salida democrática en este momento», dijo a los periodistas.

En los últimos días, se registraron hechos de violencia, agresiones y quema de instituciones públicas, después que el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, convocó a la población a salir a las calles para defender el voto por un supuesto fraude electoral.

Por su parte, el Gobierno boliviano pidió a la OEA realizar una auditoría a las elecciones generales en Bolivia, para transparentar los resultados de esos comicios.

Borda afirmó que la salida democrática para solucionar el actual conflicto es esperar los resultados de la auditoria electoral que realizará la OEA.

Por otra parte, el titular de la Cámara Baja dijo que es un «golpe» a la democracia y a la Constitución Política de Estado (CPE) que algunos comités cívicos realicen movilizaciones para desconocer el voto de la población.

«Hemos visto que mucha gente que lamentablemente son operadores con actitud antidemocrática», indicó.
asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas