FmBolivia
Radio FmBolivia

Observatorio detecta especulación en mercados

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La directora del Observatorio Agroambiental y Productivo, Melisa Ávalos, informó ayer que después de llevar a cabo un monitoreo en varios mercados del país se detectó que hay especulación, aunque aclaró que el abastecimiento es regular.

“La cantidad de productos que han ingresado a los principales centros de abasto ha sido normal, como habitualmente se realiza, por lo tanto, el precio no debería incrementar significativamente, no deberíamos dar curso a la especulación”, informó ayer Ávalos en conferencia.

La funcionaria también indicó que los precios de algunos productos se mantuvieron en varios departamentos del país, respecto de la anterior semana, aunque en otras regiones aumentaron.

“Lamentablemente se está especulando en los mercados de Santa Cruz, donde existe la producción pero en algunos casos en este departamento no están dejando comercializar el producto, un hecho que provoca que la población no pueda acceder a ellos en esa ciudad”, explicó.

La encargada del observatorio agregó que a la ciudad de La Paz llegó ayer carne de pollo desde Santa Cruz y Cochabamba, para abastecer a los centros de comercialización. Mientras que el azúcar y la harina están disponibles en mayores cantidades a partir del pasado miércoles.

Asimismo, pidió a la población que colabore a “luchar contra la especulación”, que se evidenció con una mayor incidencia en la ciudad de Santa Cruz.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas