FmBolivia
Radio FmBolivia

Magisterio ingresa a un paro de 24 horas

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, Leandro Mamani, informó ayer que el magisterio irá a un paro de 24 horas con movilizaciones y suspensión de clases en La Paz, El Alto y las provincias. La medida se cumplirá con una previa concentrarán en la Casa Social del Maestro.

“Mañana estamos concentrándonos a partir de las 9.00 horas en la Casa Social del Maestro porque el paro tiene la característica de ser movilizado y no solamente con la suspensión de actividades escolares. Tenemos que hacer escuchar que ha llegado la hora de que Evo Morales debe irse a su casa y dejar de perpetuarse en la silla presidencial”, manifestó Mamani.

El sector del magisterio paceño considera que hay varios aspectos que no fueron atendidos por el actual Gobierno de turno y por esa razón pedirán que Morales deje la silla presidencial y respete el voto. Para cumplir el objetivo llamó a todas las células sindicales a cumplir la medida disciplinadamente.

Por su parte, el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó ayer que las unidades educativas que suspendan sus labores deberán replantear el calendario escolar, para cumplir con las 200 jornadas que establece la norma.

“Queremos ser taxativos, indicando que al igual que en gestiones pasadas las unidades educativas que por motivos X o Z pudieran paralizar sus labores, tienen que replantear un nuevo calendario escolar”, dijo en una entrevista con el programa ‘El Pueblo es Noticia’.

Explicó que algunas unidades educativas, en su mayoría privadas, suspendieron sus labores por la convocatoria a un paro por parte de los simpatizantes de partidos políticos de oposición, en rechazo al resultado del cómputo oficial de votos de las elecciones nacionales.

Roca dijo que por el momento el número de unidades educativas que paralizaron es mínimo.

“De las más de 15.000 unidades educativas que tenemos en todo el sistema educativo, tenemos unas 400 unidades educativas paralizadas, eso debe ser casi el 3% de todo el sistema educativo, la mayor cantidad está en la ciudad capital de Santa Cruz, en el distrito uno y dos, en el resto del país es insignificante el tema de la paralización de las unidades educativas”, agregó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas