DGAC reporta que aeropuertos operan con normalidad en el país

2

La principal autoridad de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio, reportó el viernes que los aeropuertos del país y las aerolíneas operan con normalidad, tanto en viajes nacionales como internacionales.

«Los aeropuertos en este momento están absolutamente normal operando, tanto para vuelos nacionales como para vuelos internacionales», dijo a los periodistas.

Según Aparicio, el reciente reporte de la DGAC da cuenta que los vuelos cumplen su itinerario con normalidad, pese al paro cívico que acatan algunos sectores del país.

No obstante, dijo que aún no se tiene el reporte de los inconvenientes que pudieron tener los pasajeros para llegar a los aeropuertos, tomando en cuenta el bloqueo de cívicos.

Grupos cívicos mantienen el bloqueo de calles en las principales ciudades del país, como un intento de desconocer los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre, en las que el presidente Evo Morales ganó en primera vuelta con 47,08% de los votos, según datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

mcr/ma ABI