FmBolivia
Radio FmBolivia

Destacan acciones municipales para prevenir enfermedades transmitidas por vectores en Beni

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El responsable departamental del programa dengue, Erick Vallejos, destacó el lunes las acciones que realizaron los municipios en el marco de la denominada ‘Semana Comunitaria de Acciones Conjuntas contra el Mosquito Transmisor del Dengue-Chikungunya-Zika’, para prevenir esas enfermedades.

«A nivel departamental se desarrollaron una serie de acciones con el objetivo de que la población se empape de los aspectos preventivos, acerca del dengue, zika y chikungunya», dijo a la ABI.

Recordó que entre esas actividades, la segunda jornada departamental se realizó la limpieza de inservibles en los 19 municipios del departamento del Beni, acompañada con charlas sobre esa temática en unidades educativas.

Agregó que aplicaron larvicidas para que no se reproduzca el mosquito durante la época de lluvia.

Vallejos dijo que el objetivo de esas actividades es sensibilizar a la población y promover acciones contra el mosquito Aedes Aegypti y prevenir las enfermedades que transmite.

esch/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas