FmBolivia
Radio FmBolivia

Costas resalta unidad de población cruceña

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador Rubén Costas felicitó a la población por el paro contundente, con el que, según indicó, ha quedado demostrado la unidad de la ciudadanía y de toda la institucionalidad cruceña y han brindado su apoyo para que el Comité Cívico sea quien lidere esta medida que busca hacer respetar la democracia y el voto del ciudadano.

Asimismo, dijo que el Gobierno debió realizar las auditorias antes de que el Tribunal Supremo Electoral haya cerrado el conteo y hubiese emitido el resultado. “No quieren ver que hay un país movilizado y que esto puede llegar a situaciones muy complicadas, el Gobierno debe reconducir el país, porque ellos son los responsables de mantener una convivencia pacífica entre bolivianos”.

La Autoridad Departamental también señaló que “el Gobierno nacional está jugando con fuego, porque no ha respetado el voto y ha generado una situación calamitosa y desafortunada porque ha dejado en evidencia que el Tribunal Supremo Electoral es un instrumento más del Gobierno, ya que este se resiste al igual que el 21F a respetar los resultados y a oír lo que dicen los organismos internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y otros países que han estado acá y han dicho que este ha sido un proceso ilegítimo y que se ha realizado un gran fraude”.

Es en este sentido que la Coordinador por la Defensa de la Democracia ha emitido un comunicado donde desconoce rotundamente los resultados que ha dado el Órgano Electoral, es por ello que el sistema universitario realizará una auditoria al conteo de las actas, es por ello que como Alianza Bolivia Dice No pondrán a disposición todas las actas para que puedan hacer el análisis correspondiente.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas