COB pide no aceptar convocatoria de Sánchez Berzaín a la confrontación entre bolivianos

3

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, pidió el lunes a la población, no aceptar la convocatoria a la confrontación entre bolivianos, realizada por el exministro y prófugo de la justicia boliviana, Carlos Sánchez Berzaín.

«Pedimos respeto y no aceptar esta convocatoria de acción de violencia, especulación y confrontación entre compañeros bolivianos», indicó a los periodistas.

Huarachi realizó ese pedido luego de conocer las declaraciones que realizó desde Estados Unidos y donde radica, Sánchez Berzaín, donde hizo un llamado a los bolivianos para unirse contra el gobierno del presidente Evo Morales.

El dirigente de la COB dijo que Sánchez Berzaín no puede hacer un llamado como este a los bolivianos, por ser una persona que tiene que rendirle cuentas al país, tras los hechos luctuosos registrados en 2003, en la denominada «Guerra del Gas».

«Nosotros lo que pedimos es que rinda (Sánchez Berzaín) informe a Huanuni, porque hubo cuatro fallecidos: José Luis Atahuichi, Eloy Pilco, Filomena León y Chino Arias, cuatro vidas que se ha ofrendado en octubre de 2003 cuanto él estaba en el Gobierno, y hasta la fecha no se hace justicia a favor de aquellas mujeres que han quedado viudas e hijos huérfanos», señaló.

Atahuichi, Pilco, León y Arias ofrendaron sus vidas en la masacre de Patacamaya, la cual también fue parte de la «Guerra del Gas».

cta/maABI