Carlos Mesa: La conspiración de la que me culpan, solo se desarrolla en la mente de los gobernantes

4

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó este lunes que la conspiración de que le acusan las autoridades de Gobierno “solo existe en la mente de los gobernantes”, pues la protesta desarrollada por miles y miles de bolivianos en los nueve departamentos se cumple de manera pacífica.

“La movilización es pacífica, democrática y popular y son los grupos del Movimiento al Socialismo (MAS), los que buscan la violencia al tratar de levantar los bloqueos o bloquear el ingreso a la ciudades. La conspiración y el golpe de Estado de la que me culpan, solo se desarrolla en la mente de las autoridades de Gobierno”, indicó Mesa.

Después sostuvo: “en ninguna de mis declaraciones ni explicita ni implícitamente convoqué a los ciudadanos movilizados a utilizar la violencia o atacar las instituciones públicas, esta es una protesta en defensa de la democracia.

En la mañana de este lunes varias autoridades y funcionarios del Gobierno, entre movilizados y militantes del MAS, salieron a culpar a Mesa por los posibles enfrentamientos. Además sostuvieron que el paro nacional era parte de una estrategia de la oposición para derribar el gobierno de Evo Morales.

En las primeras horas de este jornada varios grupos de militantes del MAS trataron por la fuerza de levantar los bloqueos de los movilizados en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.