Basura se acumula en calles de Santa Cruz y Emacruz pide tolerancia a vecinos movilizados

5

Los vecinos de varias zonas de la ciudad de Santa Cruz reportaron el lunes que en sus barrios se acumula gran cantidad de basura producto de los bloqueos generados por el paro indefinido, que protagonizan simpatizantes de Comunidad Ciudadana en rechazo al resultado de las elecciones nacionales.

«Hay mucha basura los bloqueadores tienen que permitir que pasen los carros basureros, toda la semana no han pasado, hay malos olores acá cerca del mercado, porque se puede convertir en foco de enfermedades e infecciones», explicó una vecina del Plan Tres Mil.

Similares reportes se dan de otras zonas como la Villa Primero de Mayo, Cumavi, Roca y Coronado, Los Lotes, zona norte y el centro de la ciudad de Santa Cruz.

Al respecto, el gerente de la Empresa de Aseo Municipal de Santa Cruz (Emacruz), Jhonny Bowles, admitió que están trabajando a media máquina con el uso de 50 unidades que son menos de la mitad de los 120 carros compactadores con los que cuenta esa institución.

«El principal objetivo de nosotros es los residuos patológicos de los hospitales, los centros de abastecimientos, los mercados, estamos tropezando con una serie de problemas, resulta que dentro de los barrios hay algunos vecinos que colocan sus vehículos de forma transversal y los camiones no pueden circular, no pueden ingresar a hacer el recojo», agregó.

Bowles pidió tolerancia a los bloqueadores porque según el acuerdo que se tiene con el Comité Cívico es que se les deje circular al igual que las ambulancias y los camiones con alimentos para abastecer a los mercados.

El funcionario explicó que desde esta jornada circularán todas las unidades de recojo de desechos.

En la ciudad de Santa Cruz diariamente se generan más de 1.000 toneladas de basura, que representa un cuarto de lo que acumula en todo el país.

hhg/kpb/ ABI