FmBolivia
Radio FmBolivia

Alvaro García Linera afirma que el MAS ganó los comicios porque el pueblo apostó por la estabilidad política

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el lunes que el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó los comicios del 20 de octubre porque el pueblo boliviano apostó por la estabilidad política del país.

En conferencia de prensa, el segundo del Ejecutivo graficó en un mapa los municipios en los que ganó el partido oficialista que representan cerca del 80% del territorio nacional.

«El pueblo boliviano ha apostado por la estabilidad política, por la coherencia del Ejecutivo como del Legislativo, este es el dato más relevante de las elecciones», dijo citado en un boletín de prensa.

Para García Linera la victoria es «contundente e inapelable» y agradeció por la confianza y el respaldo de la población que votó por la estabilidad, el crecimiento y el bienestar de sus familias en contra del retroceso conservador.

El binomio del MAS ganó las elecciones con 47,8% de los votos y obtuvo una diferencia de 10,57 puntos respecto al segundo, candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, por lo que no es necesario que se realice una segunda vuelta.

Explicó que, de las 36 senadurías, 21 corresponden al MAS, lo que significa que tiene la mayoría absoluta; igualmente, en la Cámara de Diputados señaló que se tienen 68 curules.

Red central-vic/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas